Home
Organización
Eventos
Noticias
Videos
Inscripciones
Participantes
Resultados
Patrocinantes

Recomendaciones Médico-Deportivas
 

Tenga en cuenta que de la calidad de su entrenamiento previo depende el rendimiento de su carrera. No exija a su cuerpo más de lo que ha dado; escuche las alarmas de su reloj biológico, y llegue a la línea de partida consciente de su preparación física. Disfrute la carrera.

ALIMENTACIÓN
Debe mantener una dieta balanceada durante el entrenamiento: cinco días antes de la carrera, aumente la ingesta de carbohidratos (pan, pasta, frutas), lo cual garantiza una reserva energética para el esfuerzo de la competencia.

HIDRATACIÓN
Consuma agua suficiente durante el día anterior (2 a 4 litros). Para llenar sus depósitos, tome pequeñas cantidades antes de la partida y durante la carrera ingiera en cada puesto de abastecimiento. Nº llegue al recalientamiento. Manténgase fresco.

No use indiscriminadamente preoparaciones electrolíticas, pues puede provocar diarrea, deshidratación interna, fiebre y hasta trastornos cardíacos. Por ello, esté atento a su consumo.

ROPA
Utilice ropa holgada y fresca; zapatos cómodos, ni muy nuevos ni muy ajustados; los dedos deben poder moverse libremente. La franela del maratón es una buena escogencia.


ANTES DE LA CARRERA
Llegue con suficiene antelación al sitio del chequeo, así podrá hacer sus ejercicios de estiramiento y calentamiento con calma; sea precavido, el tiempo no se pierde en estos ejercicios: se invierte en salud, previene lesiones.

Aplique vaselina en todas las partes del cuerpo donde tenga roce (tetillas, muslos, etc.).

LA CARRERA
Durante la competenca mantega un ritmo cómodo, ello le permitirá administrar sus energías hasta el final; no exagere el esfuerzo, pues el cansancio es una advertencia de su organismo para que modere su paso y pueda recuperarse. Corra con sentido común, llegue bien.

LA LLEGADA
Luego de cruzar el embudo, trote o camine por algunos minutos, esto le servirá de enfriamiento. Descanse antes de comenzar a hidratarse y tomar el refrigerio, estírese bien, y si es posible dúchese para ayudar a relajar la musculatura.

DESPUÉS DE LA CARRERA

Si se mantiene bien hidratado y presenta dolores y molestias, un anti-inflamatorio puede ayudarle a sentirse mejor (consulte a su médico). Trote suavemente durante los días siguientes.

 
 


Desarrollado por: Durion Consultores, C.A.